Consejos

unnamed (1).jpg

LOS SNACKS, GENIALES PARA ADIESTRAR PERROS

Cuando se está adiestrando o educando a un perro, por ejemplo, enseñando los ejercicios de obediencia básica, lo ideal es tener a mano un snack para poder reforzarlo. Aunque no es el único tipo de refuerzo que existe (antes hemos hablado de caricias o palabras amables) sí suele ser el mejor recibido. Mediante el uso del refuerzo positivo podrás observar cómo tu perro aprende y recuerda con más facilidad. También es indicado para mejorar el vínculo con el propietario o para asegurar el bienestar del perro.

unnamed (2).png

¿MIEDO A LOS RUIDOS, TRUENOS, JUEGOS PIROTÉCNICOS EN TU PERRO?

El miedo a los ruidos como truenos, alarmas y fuegos artificiales es un problema común en los perros . Sabemos que este tipo de sonidos impacta en la audición de los perros , debido a su sensibilidad. Es un hecho que a ellos les puede causar gran nerviosismo y a nosotros, sus dueños, nos puede resultar una verdadera angustia y preocupación.

 

Existen múltiples factores tanto genéticos, ambientales y de conducta que pueden generar ansiedad y estrés en su mascota; nuestro snack ayuda a disminuir el estrés y ansiedad a través de sus ingredientes naturales. Los síntomas típicos de un animal aterrorizado por la pirotecnia son: Temblores, camina sin cesar de un lado a otro, se esconde debajo de los muebles, saliva excesivamente, escarba el piso, la tierra o la alfombra, gime, ladra, intenta escapar.

unnamed (3).png

ACARICIA A TU PERRO PARA CALMAR SUS NERVIOS

Una de las cosas que más le fascinan a nuestros amigos peludos es una buena sesión de cariños, abrazos y besos. Mientras más duren, mejor para ellos. Los perros nunca se cansarán de recibir amor.

Los perros también se estresan. Dale Snack Nutreat Relajante que lo ayuda a relajarse naturalmente .Unas caricias relajantes pueden ayudarlos a aliviar todo tipo de tensiones, controlar sus ansias e hiperactividad y propiciarles una dosis de felicidad.

Aunque los perros aprecian el contacto físico con nosotros, puede suceder que la forma en que le acariciamos no sea la correcta y para ellos resulte un tanto brusca y, sin embargo, creemos que estamos siendo lo más sutiles posible. Si lo que quieres es relajar a un perro,evita las cosquillas, palmadas o estrujones.

unnamed (4).png

¿POR QUÉ GRUÑEN LOS PERROS?

Los perros se gruñen entre sí y nos gruñen a nosotros para expresar algo que les desagrada. Un tirón de cola, una conducta agresiva o un castigo excesivo pueden provocar que un perro nos gruña, es su forma de decir: ¡Ya basta ! Cuando un perro gruñe es muy importante no tocarle (ya que nos podría morder) ni castigarle.

 

Reñirle cuando gruñe puede provocar que muerda directamente en lugar de avisar. Por ese motivo será fundamental identificar las causas que han provocado que nos gruña y tratar el problema partiendo de esa base.

 

Los perros también gruñen jugando En esta situación el perro gruñe como parte del juego al forcejear con un mordedor o al intentar mordisquear nuestros dedos.

Es propio de un momento de recreo. Para afirmar que el animal está jugando debemos observar una conducta positiva y paciente en él, nunca agresiva, temblorosa o reactiva. Si nuestro perro emite leves gruñidos sin hacernos daños y con una actitud juguetona significa que nuestro perro entiende que está jugando con nosotros. Esto también puede ocurrir cuando tu perro se relaciona con otros perros: se gruñen y hacen ver que se mordisquean sin hacerse daño.

Esta conducta es apropiada y propia de la naturaleza de los canes. Gruñen también cuando comen Si tu perro gruñe cuando, al acercarte, hay comida de por medio sin duda el animal tiene un problema de protección de recursos. Mediante el gruñido nos está alertando para que no nos acerquemos al alimento, en caso contrario puede llegar a morder. El perro guarda su alimento cómo instinto básico de supervivencia. La protección de recursos es cuando un perro intenta proteger y hacer suyo un determinado objeto. Normalmente hablamos de comida, de juguetes o de su cama. Dependerá en cada caso. Si tu perro tiene protección de recursos con la comida vas a tener que trabajar de forma diaria con él y la comida. Para empezar es muy importante no reñirle. Debes permitir que tu perro gruña cuando lo considere necesario, es su forma de comunicación natural.

gatitos

LA ALIMENTACIÓN DEL GATO

Los gatos cuentan con todo un repertorio de sonidos para comunicarse, tanto entre ellos como con el resto de animales y personas. De esta manera, maúllan a los humanos como una forma más de comunicación (puede significar varias cosas, desde hambre hasta "quiero mimos") y han aprendido que pueden conseguir cosas de nosotros a través del maullido.

Aunque muchos son los que creen que los gatos no se maúllan entre ellos, lo cierto es que sí emplean este sonido para comunicarse, en especial los cachorros hacia sus madres para indicar que tienen hambre. En este sentido, cabe destacar que cada gato cuenta con su propio maullido, de manera que no hay dos felinos que realicen el mismo sonido, igual que no hay dos personas con la misma voz.

 

Así mismo, el maullido no es la única forma con la que los gatos se comunican con nosotros. Pueden realizar ronroneos y gruñidos solicitando diversos tipos de atención. No obstante, el lenguaje favorito de los felinos para comunicarse entre ellos es el corporal, mediante gestos y sensaciones más que a través de los sonidos.

unnamed (5).jpg

¿POR QUÉ TU GATO TIENE TANTO MIEDO?

Poco a poco, los gatos conforme se hacen mayores pueden presentar algunos de los siguientes signos:

- Disminución de los sentidos: tu gato podría ver peor o escuchar peor. También su sentido del olfato podría verse afectado.

- Alteraciones en los ciclos del sueño: podría dormir más.

- Cansancio: podría cansarse más fácilmente, debido también a una función pulmonar o a la pérdida de músculo.

- Peor calidad de pelo, piel menos elástica, aparición de manchas en los ojos o en mucosas

- Problemas de digestión o de absorción de nutrientes, perdida de apetito

- Problemas circulatorios

- Cambios en el comportamiento: tu gato, debido a todo lo anterior podría sentirse peor y ser menos tolerante al stress, y enfadarse mas fácilmente o maullar sin causas aparentes.

Hay que tener en cuenta que los gatos son auténticos maestros en el arte de esconder sus debilidades, y es necesario no descuidar las visitas al veterinario conforme nuestro gato se hace "senior", para detectar los problemas rápidamente.

Gato en una manta suave

LOS SUEÑOS GATUNOS

Para nuestra sorpresa, los gatos sueñan tal como lo hacemos los seres humanos. Los gatos cuando duermen y entran en la fase más profunda del sueño, tienen la capacidad de soñar. Eso se debe a que su mente produce el mismo patrón de ondas cerebrales que tenemos las personas cuando entramos en un episodio de sueño.


Cuando veas a tu gato dormir muy placenteramente, aunque realices algún sonido, es muy posible que esté teniendo un sueño. La pregunta es ¿qué soñaran? Lamentablemente no podemos preguntarles, pero es divertido imaginar que pasará por su mente.

unnamed (2).jpg

EL SNACK NUTREAT PROTEÍNICO QUE LE AYUDA A MANTENER Y CUIDAR LA VISIÓN DE TU GATO

Las proteínas tienen multitud de funciones en el cuerpo del gato, como ser la estructura formadora de músculos, huesos, ligamentos y tendones. Muchísimas funciones del cuerpo son realizadas por proteínas: las enzimas, las proteínas plasmáticas, hormonas y neurotransmisores, y estas funciones se realizan gracias a la composición que tengan en aminoácidos y a la estructura tridimensional que tengan en el espacio.

Esta estructura puede perderse si las proteínas son calentadas a altas temperaturas (como es el caso de la comida seca, en un proceso llamado extrudado), o sometidas a ciertos componentes (ácidos, bases, detergentes… etc). Una vez pierden su estructura, no solo pierden su función sino que además pueden volverse dañinas, causando, por ejemplo, alergias. La misma proteína en forma natural o en forma desnaturalizada puede causar problemas o no causarlos, prémialo con Snack Nutreat Proteínico gato con ingredientes naturales y funcionales con la proteína láctea con sus aminoácidos Omega 3 y 6 y la manzanilla. Contiene Taurina ayuda a mantener y cuidar la visión.

Logo-de-nutreat.png

¿

leer más..

ASISTENCIA EN LÍNEA

+593 32-434-176

ventas_amb@imvab.com.ec

LOGO-DE-IMVAB-contorno-blanco.png

FAN PAGE

Una Marca de

® 2019 NUTREAT ECUADOR, Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por MACHUCA DIGITAL AGENCY.