• Nutreat Ecuador

Actualizado: 12 de mar de 2019

Al Ajo(Allium Sativum) características culinarias y farmacéutica, pertenece a la familia de las cebollas(Allium cepa). Contiene componentes azulfurados donde el principal de ellos es el sulfoxido de alilo alicina, cuyos beneficios son: Funcionar como antioxidante, hipolipemiante, antiteratogeno, antitrombotico, hipotensora, antimicrobiano, anti fúngica, etc. El envenenamiento por consumo de ajo es un caso que desde hace 20 años de práctica veterinaria no se ha presentado. Se ha registrado un caso de intoxicación de manera aguda en un Schnauzer cuando ingirió 60 g de ajo horneado presentando signos clínicos a los dos días de hemolisis, hematuria e hipertensión, este caso esta evaluado como único registrado por consumo de ajo ya que se sabe que este producto contiene menor concentración de productos azufrados que las cebollas por lo que es un caso raro. Muchos artículos registran la dosis de allium para que sea toxica de 5mg/kg en gatos y de 15-30mg/kg perros.



Cada Galleta de Nutreat antioxidante pesa 6g y la cantidad de ajo en su forma deshidratada se encuentra presente en el 5,31% es decir 0.318 g de ajo deshidratado en cada snack y al consumir dos galletas se le da la proporción total de 0,632 g a cada mascota. Además cuando se somete el ajo a deshidratación a temperatura de 37 a 42 grados centígrados, aquí se desnaturaliza gran cantidad de los compuestos sulfurados


Los beneficios de los compuestos del ajo son muy cotizados en la salud y alimentación de las mascotas por lo que en el mundo existen varios productos en varias presentaciones en el mercado, e incluso alimentos que contienen ajo.Con Wix Blog puedes hacer todo desde tu teléfono: escribir entradas, seguir miembros, administrar comentarios y más.


#nutreatsnackvitamínico

  • Nutreat Ecuador

Actualizado: 11 de jul de 2019

Si alguna vez ves que tu peludo se poner nervioso o tiene miedo a algo puedes optar por calmarlo de varias formas, pero es recomendable hacerlo a través de la comunicación con él y, si es necesario, con productos naturales. Estos productos para calmar física y mentalmente a los canes también son usados para tratar casos de ansiedad, lamido acral y otros comportamientos compulsivos, así como para tratar la epilepsia.

Siempre es necesario que el veterinario dé su visto bueno a un producto natural para usar en cada caso, ya que según el origen del problema y la salud de cada animal puede ser mejor uno u otro o unas dosis u otras. Asimismo, si el caso es grave puede que el especialista recomiende medicamentos como pastillas tranquilizantes para perros o, en el caso de alguna enfermedad, recete medicamentos específicos para tratarla. Descubre en este artículo de unCOMO los distintos relajantes naturales para perros que hay y cómo usarlos.


¿Qué tranquilizante se le puede dar a un perro?


Son muchas las personas que se preguntan qué tranquilizante pueden dar a su perro pero, como ya hemos comentado, ya sea un producto natural o un medicamento químico, es vital que sea un veterinario quien lo recomiende en cada caso.

No es lo mismo tratar a perros nerviosos y ansiosos por unos motivos que por otros, es decir por ansiedad por separación, por problemas de conducta, por falta de gastar energía, etcétera. En la mayoría de los casos, es necesario y más eficaz un tratamiento de la mano de un etólogo o de un especialista en el comportamiento canino. Además, si el origen de la ansiedad o estrés se da porque hay una enfermedad subyacente, será vital que el especialista la trate con la medicación necesaria, aunque se usen relajantes naturales como refuerzo para prevenir ataques y reducir su frecuencia, como sucede en el caso de la epilepsia.


Valeriana para perros nerviosos


Esta planta medicinal tiene en su composición valepotriatos, aceites esenciales, ácidos, alcaloides y flavonoides que le otorgan propiedades muy adecuadas para tratar perros con epilepsia, hiperactividad, ansiedad, nerviosismo y para ayudar a tratar miedos. Así, gracias a estos componentes la valeriana tiene propiedades relajantes, hipotensoras, sedantes, hipnóticas, antiinflamatorias y analgésicas, todas ellas actúan favoreciendo la relajación tanto física como mental en perros.

Para darle a tu peludo este relajante natural para perros puedes optar por las cápsulas, comprimidos o pastillas adaptadas para que las consuman los canes, nunca le des las de consumo humano ya que pueden llevar otras concentraciones inseguras para estos animales o incluso algún otro ingrediente. También puedes darle valeriana a tu perro mezclando tintura madre con el agua o la comida, en infusión o aplicarle unas gotas de aceite esencial en el pecho para que inhale los componentes.

Descubre en este otro artículo de un como más detalles sobre las propiedades y las dosis de valeriana para perros para que puedas saber bien qué cantidad orientativa debes darle a tu peludo, aunque de todos modos te recordamos que siempre hay que consultarlo antes con el veterinario.




Manzanilla como relajante natural para perros


La manzanilla es muy usada para tratar problemas diversos en personas, así como en otros animales como los canes. Una de sus propiedades más valoradas es que es un excelente relajante natural gracias a un componente concreto: la apigenina. Así, la manzanilla para perros tiene un efecto ligeramente sedante que les ayuda a calmarse en poco rato. Además, si a tu can los nervios le afectan el funcionamiento del digestivo, por ejemplo provocándole diarreas o vómitos, esta planta será perfecta para él ya que tiene propiedades digestivas y antiespasmódicas.

Puedes preparar una infusión de manzanilla con una cucharada pequeña de manzanilla por 250 ml de agua y dejar que hierva por 10 minutos, retirar del fuego y dejar enfriar antes de dársela a tu peludo, ya sea para beber normal si le gusta, como con jeringuilla o mezclada en el alimento. Le puedes dar entre una y dos infusiones al día, según su tamaño y su estado de nervios o ansiedad. De todos modos, el veterinario será el que mejor podrá indicarte la dosis y frecuencia que más le conviene a tu peludo.

  • Nutreat Ecuador

Actualizado: 12 de mar de 2019

El bienestar de los canes depende en gran medida de una alimentación balanceada, y esta varía de animal en animal.  Por ello es importante consultar con un veterinario o especialista en nutrición para mascotas.  La correcta alimentación de las mascotas parece ser hoy una tarea más simple que nunca. Alimentos que ya vienen en paquete y que en teoría aportan todos los nutrientes necesarios o la comida casera que tanto les gusta cumplirían la correcta función en el organismo de estos miembros de muchas familias. Sin embargo, los requerimientos de cada animal varían según su tamaño, edad o las enfermedades y problemas que puedan tener. Por eso, la consulta con un veterinario o especialista en nutrición es una de las mejores ideas si lo que se busca es cuidar la salud del animal de compañía.


"Hay que tener en cuenta diferentes factores para determinar cuál es la mejor dieta: el tamaño corporal, la cantidad de nutrientes -que dependerá de ese tamaño-, y en qué período de la vida se encuentra ese canino", describió María Virginia Ragau, veterinaria y especialista en etología clínica. "Lo importante de los alimentos es que deben contener todos los nutrientes para mantener una buena salud. En los últimos años ha habido una gran oferta de alimentos comerciales, por lo que debemos tener la precaución de que sean de buena calidad. Podemos darle comida casera elaborada en la casa pero debe contener todos los nutrientes necesarios", afirmó la veterinaria Ragau. Así como las personas, los perros son diferentes entre sí y tienen necesidades individuales de acuerdo al contexto en el que viven. Para entender mejor cuáles son las de cada canino en relación a la alimentación, lo ideal es llevarlo a un veterinario nutricionista. Este profesional puede orientar sobre qué alimentos más allá de la ración pueden traer beneficios a la mascota y si tiene alguna restricción", describió la veterinaria Ingrid Stein de Dog Hero.



#nutreatsnacks

ASISTENCIA EN LÍNEA

FAN PAGE

® 2019 NUTREAT ECUADOR, Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por MACHUCA DIGITAL AGENCY.